domingo, 5 de octubre de 2008

S2P: Reproductor MP3 para mi Windows Mobile

Hace tiempo que llevo buscando un reproductor de MP3 para mi teléfono móvil. El cacharro en cuestión viene con Windows Mobile 5 que no contiene ninguna aplicación pensada para usar "con los dedos". La verdad es que en general, Windows Mobile es bastante pobre (y no parece haber mejorado demasiado en su versión 6). No sería nada recomendable si no fuera por la cantidad de software gratuito y no gratuito que puedes instalar a tu dispositivo.



El caso es que el Windows Media Player no cumple con las pocas exigencias que tengo para un reproductor MP3:



  • Poder usar la aplicación sin sacar el palito.

  • Apagar la PDA mientras continua sonando (apagando solo la pantalla como la aplicación de Radio FM).

  • Recordar de lo que esta sonando cuando lo cierro.


Parece que no pido demasiado, pero ninguna de las aplicaciones que hay en el mercado (algunas de ellas de pago), incluido el Windows Media Player cumplen las tres condiciones. Ninguna hasta que llegó S2P... que además de poder manejarse con el dedo, da una estética IPhone muy chula y es gratuita.


S2P se inicia en la última canción que estabas reproduciendo aunque no se acuerda del lugar exacto en el que dejaste la reproducción, algo muy útil si estás escuchando un podcast de una hora y media y no puedes hacerlo de una tacada. Sin embargo, esto ya es todo un logro. Además, cuenta con una gestión muy chula de las imágenes asociadas a tus álbumes y de un soporte más que aceptable para dispositivos de audio bluetooth estéreo (A2DP), muy útil si tienes un clip o unos cascos bluetooth.


Aquí os dejo el enlace para descargar este reproductor. Podéis verlo en funcionamiento en este vídeo. S2P tiene dos aplicaciones hermanas: S2V (para ver imágenes usando los dedos) y S2U (para bloquear el dispositivo y desbloquearlo como si fuera un IPhone). Hablaré de ellas otro día.

No hay comentarios: