jueves, 9 de octubre de 2008

Madrid modernista: guía de arquitectura

(Originalmente publicado en Julio de 2006)


Este es el título del libro a cuya presentación tuve el gusto de asistir el lunes pasado. Uno de sus autores, Óscar de Rocha Aranda es amigo mío.


El libro es una guía de edificios en los que en mayor o menor medida se aprecian detalles modernistas (principalmente de ámbito formal y ornamental). Para los que vivimos en Madrid, es una obra interesante porque nos permite ver con otros ojos edificios y lugares por los que pasamos a menudo sin prestar atención. Fachadas, vidrieras, rejas, viviendas, ...lugares que siempre han estado ahí y que saltan de las páginas del libro para ser vistos desde ese momento con otros ojos. Madrid tiene mucho de eso... supongo que es una ciudad que disfrutas más como turista que como habitante.




Además de la excelente maquetación y la minuciosidad del catálogo, una de las cosas que más me ha gustado es que cuenta con planos de Madrid que te permiten visitar calle a calle los edificios que forman parte del catálogo. Esto es interesante porque te permite disfrutar del libro sin necesidad de ser un experto en Arquitectura o arte. Solo hace falta calzado cómodo y ganas de conocer tu entorno.


Os dejo el enlace del libro en la Fnac. http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3629614994&Code2=210&prodID=597521



No hay comentarios: