jueves, 9 de octubre de 2008

Ahorrar agua tiene premio

(Originalmente publicado en Febrero de 2007)


El Canal de Isabel II, la empresa pública que gestiona el agua en la comunidad de Madrid, me ha enviado dos invitaciones para la exposición "mc. Escher, el arte de lo imposible", en el centro de arte Canal.


Al parecer, me he ganado ese regalo por haber reducido mi consumo de agua este año pasado más que la media.




La entidad ha enviado dos entradas a las familias a las que suministra agua cuyo ahorro ha sido superior a la media de ahorro de la región (el 10,5%) con respecto al año anterior.


Este año pasado, yo he realizado algunas modificaciones en mis hábitos de consumo para ahorrar agua. He dejado de afeitarme en la ducha (tengo una de esas maquinillas eléctricas sumergibles) y también he procurado ducharme más y bañarme menos. Tengo un cubo en el baño que uso para llenar con el agua que todos dejamos correr hasta que sale caliente en las mañanas de invierno y ese agua la uso en la el W.C o para fregar. Además, metí una botella con agua en cada cisterna, con el fin de reducir la cantidad de agua en cada descarga.


Estas son algunas de las medidas que puedes emplear para reducir tu consumo de agua. Supongo que todos debemos ser conscientes de que es un lujo tirar sin motivo agua potable por el retrete o dejar correr el grifo mientras nos cepillamos los dientes o nos afeitamos... un lujo que ya no nos podemos permitir.

No hay comentarios: